Alexis Hatch,
violín

Alexis Hatch, a los 20 años, es hoy en día una joven violinista con grandes promesas de llegar a convertirse en una de las mejores solistas de su generación. Desde su nacimiento, en una familia de músicos, Alexis ha tenido la suerte de recibir el mejor entrenamiento violinístico posible, incluyendo instrucción por parte de los mejores maestros. Su padre, el violista americano Peter Hatch, la inició en el mundo del violín a la edad de solo tres años, y desde siempre ella tuvo la ventaja de escuchar el repertorio de violín ya que su hermana mayor, Heidi Hatch, es también una extraordinaria violinista.

El progreso violinístico de Alexis fué instantáneo y muy pronto comenzó a aparecer como solista con orquestas. A los 10 años debutó en España con la Orquesta Sinfónica de Alicante y desde entonces ha aparecido como solista en numerosas ocasiones.

Alexis residió en España durante casi cinco años, lo cual le brindó la oportunidad de participar en el Festival que fundó su padre, el Festival Internacional de Música Clásica de Villanueva de los Infantes, en el cual participó como violinista residente junto con su hermana Heidi tanto siendo solista con orquesta como en música de cámara con numerosos instrumentistas de ambito internacional, como el pianista Gerald Robbins, el chelista Cristian Florea o artistas norteamericanos como Sheridon Stokes y Sherry Kloss.

A la edad de 14 años Alexis fue admitida por el prestigioso maestro del violín, Zakhar Bron en su clase de la Escuela Superior de Música Reina Sofia de Madrid donde su hermana también era alumna. Durante este tiempo, las dos hermanas realizaron grabaciones para RTVE para el programa "Jóvenes Solistas", los cuales todavía se retransmiten los fines de semana.

Tras su regreso a USA, por traslado de su familia, Alexis continuó con sus estudios y sus actividades musicales, formando parte del coro profesional de jóvenes "Los Angeles Children"s Choir", con el cual actuó en la Sinfonía Nº 8 de Mahler bajo la dirección de Gustavo Dudamel con la orquesta Filarmonica de Los Angeles y en muchas otras actuaciones, como en el Lago de los Cisnes de Tchaikovsky o Carmina Burana en el auditorio Hollywood Bowl de Los Angeles.

Alexis comenzará sus estudios universitarios este otoño en USA y ya cuenta en la mesa con muchas ofertas de prestigiosas universidades y conservatorios norteamericanos para proseguir sus estudios. En la actualidad estudia con el profesor de violín Guillame Suttre, en UCLA.

Alexis ha recibido numerous premios y becas, incluyendo lo más últimamente, el Gran Premio de la Orquesta Sinfonica, Young Artist Prize, el premio de la Sinfonía de Antelope Valley Young Artist Competition durante dos años (2012 y 2013), el premio de la Orquesta de Pacific Palisades (California), un premio importante de la fundación ASCAP, del cual recibió ulna condecoración y homenaje en el famoso Lincoln Center en Nueva York.